poster apuntastech

Abre el II Concurso #ApuntasTech? para la promoción de las vocaciones tecnológica de las chicas.

apuntastech ESEl objetivo principal del concurso #ApuntasTech? es generar un catálogo de propuestas específicas que fomenten vocaciones tecnológicas tempranas, principalmente entre niñas de entre 10 y 15 años (último ciclo de primaria y primero de secundaria). Por lo tanto, se trata de escuchar y reunir las ideas de las y los protagonistas para disfrutar de las TIC en el aula de forma transversal, variada e inclusiva. Se buscan propuestas divertidas, emocionantes e innovadoras que hagan uso de las TIC de una manera creativa y transversal, tanto con software como con hardware, donde el uso de la tecnología no sea solo su objetivo final, sino un medio.

El concurso tiene 4 categorías, 2 para estudiantes (primaria, secundaria y preparatoria) y 2 para adultos (centros educativos y otros centros / instituciones). Cada categoría tiene un premio principal y dos accésits.

Toda la información al respecto se puede encontrar en nuestro sitio web: www.ictgogirls.eu/apuntastech

Este concurso es parte de las actividades para celebrar el VII «Día Internacional de las Niñas en las TIC» el 23 de abril, el día en que se hará pública la decisión del jurado del concurso. Toda la información e instrucciones para participar en el evento se publica en https://ictgogirls.eu/dia-rapazas-nas-tic/

La iniciativa se organiza en colaboración con la Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia, y cuesta con la colaboración del Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Galicia, la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas – Nodo Galicia, y la Asociación .GAL.