Schools21C es un proyecto educativo de la UE que se centra en mejorar la alfabetización audiovisual y digital para estudiantes y profesores de secundaria.

Objetivos del proyecto:
1. Aumentar la calidad de la educación y la formación, combinando unos niveles elevados de excelencia y atractivo de una forma inclusiva para todo el alumnado, incluidos aquellos en situación de desventaja mediante el uso de tecnologías accesibles y asequibles en la escuela.
2. Explorar nuevas formas de enseñanza, aprendizaje y evaluación de forma innovadora. Ser innovador consiste en mirar más allá de lo que hacemos bien, identificar las grandes ideas del mañana y ponerlas en práctica.
3. Desarrollar las habilidades docentes integradas del profesorado, motivando y permitiendo a los estudiantes ser socialmente conscientes, pensadores críticos, tomadores de decisiones, etc. lo que es esencial para el
comprensión efectiva del conocimiento y comunicación de ideas.
4. Implementar habilidades digitales de vanguardia y alfabetización audiovisual a través de una colaboración con expertos y mediante el aprendizaje conectado en las escuelas participantes.

Este proyecto está dirigido a estudiantes de secundaria, docentes, estudiantes docentes, universidades, centros de formación docente, profesores universitarios y profesionales de la comunicación.

Schools21C producirá los siguientes resultados:
1. Un curso para la formación de docentes con cuatro módulos: a) alfabetización audiovisual, b) Alfabetización digital, c) Comunicación, d) los docentes producen «diseños de aprendizaje» que ponen en práctica la teoría. Su contenido se publicará en bancos de recursos abiertos de la UE.
2. Experiencias piloto en 4 países y un informe sobre experimentación.
3. Se creará una aplicación móvil, que será una herramienta complementaria para evaluar las habilidades audiovisuales, de comunicación y digitales que los docentes deben alcanzar. En la aplicación, habrá 3 niveles: a. Núcleo de habilidades digitales; b. Habilidades intermedias; C. Habilidades avanzadas