Proyecto

Proyecto

 

Con esta iniciativa, se ha diseñado, ejecutado y se evaluará un programa innovador para mejorar las competencias empresariales entre las niñas de secundaria, mediante el uso de las TIC como elemento clave. Está dirigido a habilitar a las niñas con los conocimientos, habilidades y valores para ayudarles a ser capaces de crear futuras oportunidades para la innovación y la calidad en el empleo relacionado con las TIC.
Este proyecto involucra a actores relevantes en este sector (escuelas, universidades, instituciones de formación del profesorado, centros de investigación TIC, administraciones educativas) en Europa y fuera para combinar esfuerzos para proponer una metodología eficaz que haga frente a este problema y con conexiones para maximizar el impacto de la iniciativa en sus países y en el ámbito europeo. Su metodología y actividades apuntan directamente a apoyar el logro de varias competencias clave para el aprendizaje permanente como se establece en el Marco Europeo entre las niñas de la escuela secundaria, principalmente: el espíritu empresarial, la competencia digital, la alfabetización matemática y la comunicación en lenguas extranjeras .

 ¿Las chicas pueden emprender en la escuela? ¿Qué es un emprendedor?

Un “emprendedor” toma todo lo relacionado con la innovación, las finanzas y la visión empresarial en un esfuerzo para transformar las innovaciones en bienes económicos. Cuando esto se lleva a un nivel de la escuela, creemos que para tener jóvenes emprendedores es necesario proporcionar conocimientos al entusiasmo propio de los niños y enseñarles a desarrollar su pensamiento crítico junto con su imaginación. Esto dará lugar a nuevas y útiles ideas que sorprenderán a todos y que puede transformarlos en emprendedores.

Objectives

An “entrepreneur” undertakes innovations, finance and business vision in an effort to transform innovations into economic goods. When this is taken to a school level, we believe that in order to have young entrepreneurs there is a need to add knowledge to kids enthusiasm and teach them to develop their critical thinking together with their imagination. This will result in new and useful ideas that will surprise all of us and can make them life entrepreneurs.

  • Enhance entrepreneurship skills among secondary school girls.
  • Produce a methodology and learning toolkit for secondary schools to promote ICT and entrepreneurship among their female students
  • Improve teachers methodologies to promote entrepreneurship and ICT skills among school girls and deliver them support tools
  • Increase ICT skills for educational issues among school girls
  • Show the empowerment potential of ICTs to girls in order to face their future choices in studies and work.
  • Improve the following cross-curricular skills: Initiative, Group work, Language learning
  • Encourage cooperation between the worlds of education, training and work.
  • Establish a sustainability plan involving business, ICT related institutions, schools and administrations to create a stable network to pursue the main goal of the project Europe-wide.

Creemos que las TIC pueden proporcionar un ambiente de motivación potenciador y flexible para motivar a las mujeres jóvenes en sus opciones de futuro, estudios y trabajos.