Blog
Arranca el proyecto Educational Knowledge Transfer

Arranca el proyecto Educational Knowledge Transfer

El CESGA participa la próxima semana en el arranque del proyecto europeo «Improving Educational innovation, competitiveness and quality of higher education through collaboration between University and Companies. (Educational Knowledge Transfer)», que, bajo la coordinación del Grupo de Tecnología Educativa de la Fac. de Educación de la USC, reúne a 11 instituciones de 7 países europeos durante tres años. La convocatoria que financia la experiencia es la de Alianzas del Conocimiento para la Educación Superior, de Erasmus+.

El CESGA actuará como coordinador de la parte tecnológica de este ambicioso proyecto europeo de casi un millón de Euros, que tratará de desarrollar y experimentar metodologías educativas de colaboración y un marco tecnológico inteligente y escalable dirigido a los estudios oficiales de Educación Inicial del Profesorado en educación infantil, primaria y secundaria. Los resultados de EKT contribuirán de manera efectiva a la revisión y mejora del aprendizaje de los futuros/as maestros/as y seguimiento en su período de prácticas en la escuela.

El Consorcio EKT está formado por centros educativos (Universidades y escuelas), empresas y el CESGA como centro tecnológico. En la parte de Galicia / España participan, además de la USC y el CESGA, por la empresa multinacional gallega de e-learning, Netex.

En la parte tecnológica, que lidera el CESGA, se planteará el reto de desarrollar y experimentar una solución que responda a las necesidades de estas instituciones y modelo formativo, que cuenta con entornos de aprendizaje y colaboración muy diversos compuesto por distintos campus virtuales, eportfolios, repositorios, herramientas de comunicación diversas, apps móviles, etc. para ofrecer a alumnado y profesorado un entorno de aprendizaje, colaboración, gestión y seguimiento eficaz y flexible.