Reunión de arranque del proyecto eInnoEduCO2

El próximo día 3 de junio se celebra en Outes la reunión de arranque del proyecto europeo eInnoEduCO2 «Ciencia escolar e-learning ONE HEALTH en el que participa el CESGA como socio tecnológico, bajo la coordinación del Concello de Outes, y la participación de la Fac. De Ciencias de la Educación de la USC. Este consorcio cuenta con la participación de socios europeos de Portugal, Polonia y Rumanía: Universidad de Aveiro (Fábrica de Ciencia Viva) y Agrupamento de Escolas de Aveiro de Portugal, el Liceo XXVI de Lodz en Polonia de Polonia y la Universidad de Iasi en Rumanía.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar un modelo pedagógico STE(A)M – TIC que permita compensar el incremento en las carencias de la UE en Educación Vocacional (VET) adaptando la formación telemática de la era COVID-19 a las necesidades curriculares de experimentación científica. La experimentación de este modelo está orientada a estudiantes de último ciclo de la ESO y Bachillerato.

El CESGA colaborará en el diseño de una propuesta de soporte telemático para un laboratorio virtual escolar y su aprovechamiento en diferentes situaciones: presencial, online, mixto, así como en la adecuación o desarrollo de herramientas de soporte para el desarrollo de ciencia escolar para el proyecto.